Redacción EC

, la película animada que se estrenó en 1998 y que narra la historia de una joven que busca por todos los medios salvar la vida de su padre enfermo, se ha convertido –generación tras generación− en la favorita de muchos fanáticos de Disney, motivo por el cual el remake que se estrena este 27 de marzo viene generando mucha expectativa.

Como se recuerda, la trama original está ambientada en la dinastía Han. Fa Mulán es la hija única del anciano Fa Zhou. Debido a la edad de su padre, decide hacerse pasar por un hombre para luchar contra la invasión de los hunos capitaneados por Shan Yu. En su aventura la acompañan Mushu, un dragón diminuto, un grillo de la suerte, y los guerreros Yao, Ling y Chien-Po.

A continuación, te contamos algunos datos pocos conocidos del próximo remake del clásico de Disney.

El rostro real de Mulan

Será protagonizada por Liu Yifei, de 22 años, un rostro muy conocido en su país. La joven actriz habla perfectamente inglés puesto que vivió entre los 10 y los 14 años en Queens, Nueva York.

Nacionalidad

La productora decidió que todos los participantes serían chinos, tal y como es el relato original. El resto del reparto de la película, dirigida por la realizadora neozelandesa Niki Caro, lo forman Donnie Yen, como el comandante Tung; Jet Li, como el Emperador de China y Gong Li, como Xian Lang, la nueva villana en sustitución del personaje de Shan Yu. También se introduce el personaje de Hua Xiu, la hermana de Mulan a quien da vida la actriz Xana Tang.

Ver esta publicación en Instagram

Or this? See you guys soon! @mulan #disney #disneymovies @sweetcil

Una publicación compartida de Donnie Yen 甄子丹 (@donnieyenofficial) el

Poema chino

La nueva versión de Mulán está basada en el poema chino llamado “Balada de Fa Mu Lan”, donde Hua Mulan es la protagonista.

Diferencias

Canciones como “Mi mujer es la razón y Hombres en acción”, las cuales le agregaron a la película original un toque muy especial, no podrán escucharse en la nueva cinta. Además, el dragón Mushu no estará en este film, siendo sustituido por un ave fénix.

El director

El proyecto fue ofrecido inicialmente a Ang Lee, quien lo rechazó inmediatamente. Finalmente, la directora del live- action es la conocida cineasta de Disney Niki Caro.

La escena de la geisha

Una de las escenas que se conservaron de la película original es aquella en la que la protagonista es maquillada como una geisha. Según contó la directora en una entrevista, este es el único momento de la cinta donde se puede ver a Mulán muy ‘femenina’.

Estreno

El 27 de marzo de 2020 Mulán llegará a las carteleras de cine de diferentes países. En principio Disney había fijado el 2018 como año de estreno, pero complicaciones en el rodaje y en la conclusión de la cinta lo impidieron, postergándolo dos años más.

No es la primera

Esta no es la primera versión en acción real sobre “Mulán”, pues existe una versión china del 2009 titulada “Hua Mulan”.

Rodaje

El film live-action fue rodado en Nueva Zelanda y China.