Neil deGrasse Tyson vio "Interestelar" y esta fue su opinión
Neil deGrasse Tyson vio "Interestelar" y esta fue su opinión
Redacción EC

, uno de los divulgadores científicos más destacados de nuestros tiempos, se ha convertido en un severo crítico de las películas que se animan a tocar el tema del espacio exterior. El año pasado, por ejemplo, el conductor de  fue muy duro al señalar con detalle los errores que  había cometido en ; sin embargo, tras acudir al cine a ver  , la nueva película de , el astrofísico se mostró bastante complacido.

En su , deGrasse Tyson mencionó los puntos fuertes de "Interestelar" y la precisión con la que retrata los temas que él como científico estudia, así como también destacó algunos detalles que quizás hayan pasado desapercibidos para algunos.

Si todavía no has visto la película y eres un amante del Universo, seguramente Neil terminara por convencerte en no dejar de verla. Aquí los comentarios que publicó en la citada red social:

"En 'Interestelar' todos los personajes protagónicos, incluidos Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain y Michael Caine, interpretan a científicos o ingenieros".

"En 'Interestelar' hay un robot llamado KIPP. Uno de los productores ejecutivos de la película es un físico llamado ".

"En 'Interestelar' el tiempo de los relojes de los satélites GPS ubicados más lejos del centro de la Tierra  avanza más rápido que en los nuestros".

"En 'Interestelar' se experimenta el tiempo de la relatividad de Einstein como en ningún otro filme".

"En 'Interestelar' la curvatura del espacio de Einstein se experimenta como en ningún otro filme".

"En 'Interestelar' los productores saben exactamente cómo, por qué y cuándo logras la gravedad cero en el espacio".

"En 'Interestelar' si no entiendes cuando hablan de física, lo más recomendable es leer 'La ciencia de Interestelar' ('The Science of Interstellar') de Kip Thorne".