Oscar 2014: recuerda las nominadas a mejor película animada
Oscar 2014: recuerda las nominadas a mejor película animada
Redacción EC

Este año, las cinco candidatas al Oscar de animación se dividen en dos bandos claramente diferenciados: quienes apuestan por lo último en tecnología digital y dos estudios extranjeros que confían en técnicas más tradicionales. En una edición marcada por la ausencia de , que se alzó con cinco de las últimas seis estatuillas, Disney parece llevar todas las de ganar con su exitosa "", aunque "Los Croods" de DreamWorks podrían dar la sorpresa.

1.- "" (DreamWorks)

Divertida historia en 3D de una familia cavernícola cuyo tambaleante mundo está a punto de llegar a su fin.

2.- " (Universal)

Gru y sus millones de divertidos minions no sólo situaron a Universal en el competitivo panorama de la animación, sino que se reinventan con nuevos gags y una trama que adquiere ahora cierto cariz romántico: Pierre Coffin y Chris Renaud introducen en escena a Lucy, una agente especial de armas tomar que entusiasma a las tres huérfanas adoptadas por Gru.

3.- "Ernest & Celestine" (La Parti Productions)

La más desconocida entre las cinco nominadas es una delicatessen francesa dirigida por Benjamin Renner, Vincent Patar y Stéphane Aubier, que demuestran que sigue habiendo espacio para otra animación muy distinta a la de Hollywood. 

4.- "" (Disney)

Disney vuelve a sus orígenes con esta aplaudida adaptación del clásico de Hans Christian Andersen "La reina de las nieves", dirigida por Chris Buck ("Tarzán") y la debutante Jennifer Lee y que además también está nominada en la categoría de mejor canción ("Let It Go").

5.- "Se levanta el viento" (Ghibli)

Hayao Miyazaki cuenta la vida del ingeniero Jiro Horikoshi, creador del famoso avión de combate Mitsubishi A6M Zero con el que Japón bombardeó Pearl Harbor.