ColombiaEste resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QUDHV76HGZEQBNU6PRJOHQX2PM.jpg)
"Amy", el documental de Asif Kapadia sobre la cantante Amy Winehouse, ha sido considerado como uno de los mejores documentales hechos en el Reino Unido. Y por ello no es de extrañar que sea uno de los pre nominados a esta categoria de los Premios Oscar 2016.
"What Happened, Miss Simone?" también forma parte de la lista junto a "Heart of a Dog". Y hay que resaltar que el docuemntal sobre Kurt Cobain, "Montage of Heck" no logró llamar toda la atención de la Academia.
El 14 de enero, se conocerán los cinco documentales que serán los nominados finales a ganarse un Oscar. La ceremonia del cine se llevará a cabo el día 28 de febrero. La lista va a así:
"Amy"
"Best of Enemies"
"Cartel Land"
"Going Clear: Scientology and the Prison of Belief"
"He Named Me Malala"
"Heart Of A Dog"
"The Hunting Ground"
"Listen To Me Marlon"
"The Look Of Silence"
"Meru"
"3 1/2 Minutes, 10 Bullets"
"We Come As Friends"
"What Happened, Miss Simone?"
"Where To Invade Next"
"Winter On Fire: Ukraine’s Fight For Freedom"













