Captura de "Metal Gear Solid V: The Phantom Pain" (2015), el más reciente juego de la saga. (Foto: Konami)
Captura de "Metal Gear Solid V: The Phantom Pain" (2015), el más reciente juego de la saga. (Foto: Konami)
Redacción EC

La historia del mejor soldado del mundo, Solid Snake, está cada vez más cerca de saltar a la pantalla grande. Basada en el videojuego homónimo, "" ya tiene guionista: Derek Connolly.

Como informa Derek Connolly, quien escribió los guiones de "Jurassic World" y "Kong: Skull Island", trabajará codo a codo con el director Jordan Vogt-Roberts, que desde hace años es fan del videojuego creado por Hideo Kojima.

Aparecido en 1998 para la consola PlayStation, "Metal Gear Solid" sigue a Solid Snake mientras se infiltra en la isla Shadow Moses, donde se encuentra el arma más peligrosa del mundo: un tanque bípedo conocido como el Metal Gear Rex.

El Metal Gear Rex tiene la capacidad de lanzar misiles nucleares desde cualquier parte del mundo sin ser detectado, con lo cual puede cambiar para siempre todas las teorías sobre disuasión nuclear y llevar al mundo al apocalipsis.

De momento, la saga "Metal Gear Solid" lleva seis entregas principales, siendo la más reciente "Metal Gear Solid V: The Phantom Pain", desarrollada en los años 80, donde el padre de Solid Snake busca venganza por la muerte de sus soldados.

Si bien Hideo Kojima y la compañía que posee los derechos del juego —Konami— terminaron su relación profesional, el director quiere llevar la visión del creador a la gran pantalla. "('Metal Gear') es la voz de Kojima, de sus colegas, artistas y diseñadores y siempre trataré de atenerme a eso", indicó.

DATO

Derek Connolly también escribió la secuela de "Jurassic World", dirigida por el español J.A. Bayona.

Contenido sugerido

Contenido GEC