Resumen

Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

Este 24 de julio se cumplen los 40 años desde la muerte del actor Peter Sellers, recordado por papeles como el del inspector Clouseau. (Foto:  United Artists)
Este 24 de julio se cumplen los 40 años desde la muerte del actor Peter Sellers, recordado por papeles como el del inspector Clouseau. (Foto: United Artists)
Por Czar Gutiérrez

“Como todos los humoristas, yo solamente soy divertido cuando estoy trabajando”, dijo alguna vez. Y todos festejaron la ocurrencia como si se tratara de una broma. En realidad, no había forma de no creerle: lo decía Peter Sellers, un brillante actor y comediante, el más grande después de Charles Chaplin. Un genio de la improvisación, la sátira, el artificio y la parodia que dos semanas después de llegar a este mundo ya estaba debutando en el Kings Theatre de Southsea, Londres. Sus padres eran actores y lo habían subido al escenario con ellos. Mala idea: cuando cayó el telón y se escuchó un aplauso atronador, el bebé entró en tal pánico que nadie pudo contener su llanto en horas.