Andrea Martínez será telonera de Coldplay en sus dos shows en Lima. (Foto: Difusión)
Andrea Martínez será telonera de Coldplay en sus dos shows en Lima. (Foto: Difusión)
Alejandra  Sánchez

La cantante peruana Andrea Martínez fue anunciada como una de las teloneras para la agrupación británica Coldplay en sus de este martes 13 y miércoles 14 de septiembre en el Estadio Nacional de Lima.

MIRA: Coldplay en Perú: habilitan entradas ‘infinity’ a S/ 92 para sus dos conciertos: ¿En qué consisten?

El último jueves, Martínez conversó con El Comercio a través de Instagram Live donde comentó que se encuentra emocionada por la oportunidad de presentar su música ante miles de personas. Además, confesó estar ensayando desde hace semanas, cuando le confirmaron que sería la telonera de la agrupación. Asimismo, confirmó que disfruta las canciones de Coldplay y Camila Cabello (quien será la segunda telonera en ambos espectáculos).

Me siento dichosa de haber encontrado mi pasión de pequeña”, asegura la cantante peruana Andrea Martínez. Ella inició en la música a los 12 años, y ahora, ha sido escogida como la telonera de Coldplay en los dos shows que ofrecerá en Lima.

A inicios de este año, la artista sabía que estaba entre las opciones para participar del concierto. Sin embargo, recién hace un par de meses le confirmaron que ella había sido escogida como el espectáculo inicial. Al saberlo, Andrea se emocionó porque vio un sueño cumplido. “Esta es la oportunidad que he anhelado por mucho tiempo. El correo (de confirmación) tardó una eternidad, pero fue un alivio cuando llegó”, confesó a El Comercio.

Durante estas últimas semanas, Andrea Martínez se ha dedicado a ensayar el repertorio de su presentación, el cual tendrá una duración de 30 minutos. Entre los sencillos que cantará, la cantante confirmó que estará “Los frutos lloverán”, que forma parte de su álbum debut “Drama” (2020).

Junto a su banda, se encuentra sumamente emocionada por pararse en el escenario del Estadio Nacional y está preparando algunas sorpresas para el público. “Estamos emocionados, tratando de salir de nuestra zona de confort. Todos mis músicos son unos capos, pero saben que esto es algo nuevo, lo están tomando con mucho respeto. Les estoy pidiendo cosas nuevas”, agregó.

Andrea Martínez, una de las jóvenes promesas de la industria musical en Perú, está ilusionada por vivir esta nueva experiencia y cumplir las expectativas que tiene desde niña: mostrar su talento al mundo.

Más sobre la artista

Andrea Martínez descubrió su pasión por la música, tanto en el canto como en la composición, cuando tenía 12 años. Desde entonces, empezó a construir su propia carrera dentro de la industria y decidió estudiar música.

Durante su etapa universitaria, Andrea experimentó con diversos géneros musicales como el rock y la bossa nova, hasta la música criolla. Posteriormente, obtuvo su licenciatura en Música por parte de la Universidad Católica del Perú en 2015.

A partir de ahí, Martínez impulsó su carrera en la escena local, donde se caracteriza por su marcada dualidad entre energía y melancolía. Ella ha confesado su admiración a artistas como Lianne La Havas, Paramore, Twenty One Pilots, Björk y Chabuca Granda, entre otros.

En 2019, decidió viajar a España para grabar el videoclip de “Si te quedas”, su sencillo junto a ademilxhora. Además, tuvo la oportunidad de presentarse en Sofar Madrid.

La peruana ha experimentado con diversos géneros musicales como el rock y la bossa nova, hasta la música criolla. (Foto: Difusión)
La peruana ha experimentado con diversos géneros musicales como el rock y la bossa nova, hasta la música criolla. (Foto: Difusión)

Su álbum debut “Drama” llegaría en julio de 2020, acompañado de sonidos del género pop ácido. La totalidad de los tracks fueron producidos por ella junto a su hermano Arturo Martínez. Tan solo dos años después, se presenta su oportunidad para ser la telonera de una de las bandas más importantes de la industria.

“No puedo creer que después de haber iniciado mi camino musical en Carabayllo, ahora me encuentre a punto de tocar en el mismo escenario junto intérpretes de la talla de Chris Martin y Camila Cabello”, refirió Andrea en una nota de prensa.

El espectáculo de Andrea Martínez en el Estadio Nacional este 13 y 14 de septiembre iniciará -según un comunicado de prensa- a partir de las 7 p.m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más