Es la versatilidad hecha mujer. Christina Rosenvinge vuelve a reinventarse y nos presenta "Lo Nuestro", un álbum donde explora sus propias emociones y las convierte en intensos relatos sonoros. Una producción que además se encumbra como una de las mejores de toda su carrera discográfica.

La española nos visitará nuevamente para ofrecer un único concierto este jueves 3 de setiembre en la discoteca Noise de Barranco. Antes de ello, se dio tiempo para conversar con nosotros sobre su más reciente trabajo y acerca de sus razones para dejar de tocar, en un futuro no muy lejano, aquellas canciones que la hicieron famosa a inicios de los años noventa.

-Alguna vez dijiste que te obsesiona el no repetirte a ti misma en un nuevo disco. ¿En qué estado te encuentra tu más reciente álbum Lo Nuestro?
Christina: Quería hacer un disco que, cuando se interpretara en vivo, sonara menos suave que mis anteriores producciones y sea mucho más rabioso, por decirlo de alguna manera. En ese estado también me encuentro personalmente.

-Además, consolida tu retorno al idioma español, luego de incursionar en la composición de canciones en inglés durante varios años.
C: Técnicamente, mi idioma materno es el danés por herencia de mi madre. Gracias al español me enamoré de la literatura; es mi idioma emocional y cerebral. Aunque lo hablo bastante bien, el inglés nunca me llegó a transmitir mucho.

(Video referencial. "Tengo una pistola". Fuente: YouTube)

Contenido sugerido

Contenido GEC