Redacción EC

Los memes no solo son esas imágenes humorísticas, de repetición constante en la red. También pueden ser música, como demuestra "Trololo", nombre con el que se conoce a canción del ruso Eduard Khil, quien este lunes hubiese cumplido 83 años. El tema, si bien fue hecho para la ex Unión Soviética, tiene vínculos a la cultura estadounidense.

La canción de Eduard Khil se llamó en realidad "Estoy muy feliz porque finalmente vuelvo a casa", escrita por el también ruso Arkadi Ostrovski (1914-1967). El tema, que se hizo famoso a nivel mundial en 2010, 42 años después de grabarse en el ahora célebre video, tuvo letra y no solo el famoso tarareo.

Como indicó el diario The Independent, Eduard Khil evocó en una entrevista la naturaleza original del tema: "John en un (corcel) mustang cabalga por la pradera hacia su amor Mary, quien lo espera tejiendo una media de lana". Una escena que podría haber salido de cualquier western.

Así, en plena Guerra Fría, un tema inspirado en el otro extremo ideológico se dejó escuchar en boca del que fue considerado Artista del Pueblo de la URSS. En los últimos años el tema llegó a imponerse momentáneamente a "Never Gonna Give You Up" de , otro ícono musical que obtuvo nueva popularidad gracias a internet.

Khil disfrutó muy poco de su nueva fama, pues falleció en 2012 por complicaciones relacionadas a un paro cardíaco. En ese entonces el New York Times citó otra entrevista, donde el músico dijo que le encantaría cantar con el seudónimo del "Trololoman".

DATO

A propósito del natalicio de Eduard Khil, el buscador Google reveló un 'doodle' en su honor.

TAGS RELACIONADOS