(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Agencia EFE

Agencia de noticias

La final de , que acogerá Lisboa el próximo 12 de mayo, volverá a emitirse en directo para la audiencia de Estados Unidos a través del canal de televisión Logo.

Esta será la tercera vez que Eurovisión pueda verse en directo en Estados Unidos después de las dos ediciones anteriores, celebradas en Kiev y Estocolmo, que también fueron retransmitidas.

En todas ellas, el canal de televisión Logo fue el encargado de retransmitir el festival europeo de la canción en exclusiva para la audiencia estadounidense. Logo es un canal orientado a la comunidad LGTB y perteneciente al grupo Viacom, que incluye otras plataformas como VH1, MTV, MTV2, Comedy Central y Spike.

En Eurovisión 2018, que se celebrará en Lisboa, Logo emitirá la gran final del sábado 12 de mayo a través de su señal y de forma simultánea y exclusiva para los usuarios de Estados Unidos, como también en su web, su aplicación para dispositivos móviles y su canal de .

Los comentaristas del certamen en Logo serán Shangela y Ross Mathews, ambos conocidos por sus papeles en el "reality show" de la cadena RuPaul's Drag Race.

"Estamos encantados de que el concurso esté creciendo en popularidad en Estados Unidos y, a través de Logo, somos capaces de llevarlo a un nuevo público", afirmó el jefe de eventos en directo de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y supervisor ejecutivo del festival de Eurovisión, Jon Ola Sand.

Tras la victoria de Salvador Sobral en 2017 en Kiev, Portugal acogerá por primera vez el , que este año celebra su 63° edición. El Altice Arena, de capacidad para 11.300 espectadores, albergará las semifinales y la final, previstas para los días 8, 10 y 12 de mayo.

TAGS RELACIONADOS