Beyoncé está a punto de romper récords en número de Grammys ganados. (Foto: AFP / Robyn Beck)
Beyoncé está a punto de romper récords en número de Grammys ganados. (Foto: AFP / Robyn Beck)

La cantante está a solo un paso de romper un hito en los . Y es que la intérprete de éxitos como “Single Ladies” y “Crazy in Love” podría convertirse en la artista con más galardones en la historia del premio dependiendo de cuántas estatuillas se lleva el próximo 14 de marzo

MIRA: Grammy 2021: Los artistas con mayores nominaciones a lo largo de la historia | FOTOS

La exmiembro de Destiny’s Child está nominada a nueve premios repartidos en ocho categorías por su trabajo en el álbum “Black Parade”, así como su colaboración con Megan Thee Stallion en “Savage”.

La intérprete ha ganado un total de 24 Grammys a lo largo de su carrera, un número solo equiparado a seis otros artistas hasta la fecha. En caso de que el próximo domingo gane cuatro Grammys, Beyoncé se convertiría en la artista femenina con más premios en la historia de la gala al superar el récord de Alison Krauss de 27 galardones.

No es el único récord que está a su alcance, pues si logra ganar cinco premios superaría el récord de Quincy Jones, actualmente el artista vivo más premiado por la gala de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Algo menos probable pero todavía plausible es que Beyoncé logre ganar ocho de los nueve premios a los que está nominada, lo que le permitiría superar el récord del conductor de música clásica Georg Solti (1912-1997) de 31 estatuillas y convertirse en la artista más honrada por la Academia.

UNA CEREMONIA DIFERENTE

Como todos los grandes eventos en este 2021, la 63° entrega anual de los premios Grammy será una ceremonia diferente a la de otros años debido a la pandemia del COVID-19. Además de haber sido postergada del 31 de enero al 14 de marzo, contará con medidas de bioseguridad para proteger a sus artistas.

El evento será conducido por el presentador de televisión Trevor Noah y se esperan espectáculos de artistas como . La ceremonia comenzará a las 8 p.m. (hora del este) y en Latinoamérica será transmitida a través de la señal de TNT.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de "El juicio de los 7 de Chicago". (Fuente: Netflix)
Tráiler de "El juicio de los 7 de Chicago". (Fuente: Netflix)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS