RUY JORDÁN ESPEJO
El dúo de hermanos mexicano Jesse & Joy, ganador de cinco premios Grammy Latino, visitó esta mañana el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma para dar una charla sobre su carrera musical.
El evento reunió a 150 niños de Sinfonía para el Perú, organización presidida por el tenor peruano Juan Diego Flórez que busca promover un desarrollo artístico en niños y jóvenes de bajos recursos. Durante el evento, los niños pudieron hacerles preguntas y tomarse fotos con los artistas.
“Somos muy afortunados de regresar un poquito de lo mucho que nos ha dado la gente y la música. Esto lo aprendimos desde casa, siempre pensamos que deberíamos hacer algo más aparte de la música”, afirmó Jesse.
Asimismo, la Academia Latina de la Grabación donó a los niños de la fundación Sinfonía para el Perú un buen número de instrumentos musicales como oboes, clarinetes y trompetas.
“Fue muy lindo el acercamiento con los niños peruanos. “Nos da mucho gusto ayudar a los niños peruanos para su formación musical”, afirmó Joy.
Junto a Pamela Rodríguez, el dúo mexicano se presentará esta noche en el Museo Pedro de Osma de Barranco en el marco del Latin Grammy Acoustic Session que se realizará por primera vez en nuestro país. La sesión será privada.