Pedro Aznar vuelve a Lima como parte de su gira internacional. (Foto: Instagram)
Pedro Aznar vuelve a Lima como parte de su gira internacional. (Foto: Instagram)
Redacción EC

El músico argentino confirma su regreso a Lima como parte de su gira internacional, que abarca conciertos en Argentina, Europa y América Latina. Esta vez, el artista se presentará en el el próximo 3 de mayo, las entradas están a la venta en Joinnus.

El concierto coincide con la celebración de los 30 años de Sonidos del Mundo de Mabela Martínez, quien viene difundiendo la música de Aznar desde hace 45 años.

La carrera de Pedro Aznar abarca varias generaciones, que han vivido junto a su repertorio y lo han convertido en un pilar irremplazable de la música popular argentina. Su impacto, no sólo en su patria sino a nivel internacional, da cuenta de un valioso legado que todavía sigue creciendo.

El Tour “Pedro Aznar 5.0 - 50 Años de Música” comenzó en territorio argentino en julio de 2024, siguió su recorrido por Europa pasando por Irlanda y España, y continúa este 2025 por Latinoamérica, donde Perú lo recibirá luego de una larga espera, en el Gran Teatro Nacional de Lima.

Como se sabe, Pedro Aznar fue integrante de los grupos Madre Atómica, Álas, Seru Girán y Pat Metheny Group, siendo este último con el que ha ganado tres premios Grammy a Mejor performance de jazz contemporáneo.

Banner Event Special

Pedro Aznar y su vínculo con Perú

A mediados de los 90, Pedro Aznar graba por primera vez un tema de Chabuca Granda, “Fina Estampa”, al lado de Lucho González.  Más adelante, en 1998, gracias a una visita al Perú, escucha “María Landó” en versión de Susana Baca y la incluye en su disco Cuerpo y Alma, donde invita a Mercedes Sosa para darle un nuevo giro al poema de César Calvo hecho canción por Chabuca Granda.

En el año 2002, Pedro es convocado para producir en Lima el disco de Eva Ayllón titulado “Eva”, donde cantan juntos “El beso”. En palabras de Pedro, “lo que aprendí haciendo ese disco, de ella y de todos sus músicos, unos músicos virtuosísimos, ella una cantante virtuosísima, un derroche generoso y maravilloso de calidez humana, de talento artístico, de belleza, de swing, de ritmo, de calor”.

En ese mismo viaje, el cantautor peruano Javier Lazo invita a Aznar, en bajo eléctrico, en su disco “Esperanza Grande” en el tema Reina mortal.

Vota aquí por los nominados a los Premios Luces 2025.
Ethel Pozo se molesta por hacerle recordar a Melissa Paredes
Ethel Pozo vivió un momento incómodo en América Hoy

Contenido sugerido

Contenido GEC