Stevie Wonder conmovió en los premios ASCAP con este discurso
Stevie Wonder conmovió en los premios ASCAP con este discurso

Stevie Wonder ofreció un emotivo discurso que enmudeció al público en la más reciente ceremonia de los premios ASCAP, asociación que representa a los autores y compositores de los Estados Unidos y en la que también se le rindió tributo a ídolos musicales como Joan Baez, Billy Joel y Stephen Sondheim.

"Es un mundo increíble cuando piensas en escribir canciones y hablar de cosas, cuando la gente dice '¿Cómo puedes escribir sobre eso si no puedes verlo?'. Pero la realidad es que verlas es sentirlas, sentirlas está en el espíritu", dijo Wonder, quien es ciego de nacimiento, al público reunido en el Waldorf-Astoria de Nueva York.

"Oyes sobre fotos y cómo se ve alguien, y escribes canciones como '', una canción que escribí sobre mi primera hija, Aisha", continuó el músico de 64 años. "Uno escribe canciones como 'If It's Magic' porque dice, '¿Qué es lo más mágico del mundo?'. Y lo más mágico que veo en el mundo es el amor", afirmó Wonder, quien se despidió cantando "Superstition".

CON CARIÑO PARA STEVIE

La premiada cantante de R&B India.Arie fue una de las figuras que luego apareció en el escenario para homenajear al ícono de la música con un popurrí de temas como "Blame It on the Sun" y "I Just Called to Say I Love You".

La artista dijo que reprobó una clase de arte griego en la universidad porque pasaba demasiado tiempo escribiendo las letras de las canciones de Stevie Wonder.

También el fundador de Motown, Berry Gordy, rindió honor al músico. En lugar de decir cosas positivas sobre él, algo que dijo ya había hecho en otros actos, habló al público sobre algunos de sus defectos. Gordy comentó que el pianista era un "conductor malísimo" y que es terrible jugando al golf. También dijo que siempre llega tarde, y que por eso su emblemático disco de 1976 "Songs in the Key of Life" llegó con dos años de retraso.


Stevie Wonder junto a India.Arie. (Foto: Getty Images)
 

(Fuente: AP/ El Comercio)