Regina Alcóver, Pilar Brescia e Yvonne Frayssinet se unen una vez más para dar vida a “Monólogos de la vagina", bajo la dirección de Osvaldo Cattone en el Teataro Marsano de Miraflores.
Después de 15 años de su estreno, las actrices regresan juntas al escenario con la famosa pieza teatral escrita por la feminista estadounidense Eve Ensler, en 1996, con la intención de reivindicar el papel del sexo femenino frente al masculino.
Este es el elenco original que debutó en el 2001 en “Monólogos de la vagina". Luego fueron remplazadas alternativamente por Meche Solaeche, Vanessa Saba, Sonia Oquendo, Bettina Oneto, Laura Borlini y Elena Romero.
“Este es el revelador viaje de Eve Ensler por la última frontera, la zona prohibida en el centro de toda mujer a partir del premiado espectáculo teatral que ha conmocionado a todos los públicos del mundo”, comentó Osvaldo Cattone.
“La autora sumerge a los espectadores en un ámbito en el que nunca nadie se ha atrevido a profundizar y garantiza a todos los que vean estos “Monólogos de la vagina”, que jamás volverán a mirar de la misma manera el cuerpo de una mujer”, acotó.
Añade que desde el escenario, tres actrices entablarán una relación directa con el espectador, violentándolo, entreteniéndolo, divirtiéndolo, angustiándolo, y "tratarán de explicarnos todos los misterios de ese universo muchas veces desconocido que es el de la mujer".
“Monólogos de la vagina” se inició el 03 de octubre de 1996 en Nueva York con una sola actriz: la propia autora dándole vida a una docena de personajes que relataban sus historias. Tiempo después se adaptó para que fueran representados por tres mujeres.
En Estados Unidos su popularidad llegó a tales niveles que en el 2001 abarrotó, con la actuación de varias artistas famosas, el cupo de 18 mil asientos del Madison Square Garden. Ha sido traducida a más de 45 idiomas y llevada al escenario en casi 120 países
“Monólogos de la vagina” se exhibe de miércoles a sábado a las 8:00 p.m. y los domingos populares a las 7:00 p.m., en el Teatro Marsano.