Kauffmann a Eliane Karp: "Eras una antropóloga chauchilla"
Redacción EC

En el reciente allanamiento a la casa de en Camacho, La Molina, por parte del Ministerio Público y la Policía Nacional, se halló la reproducción de una mascaipacha dorada, lo que recordó el interés tanto del ex presidente como de su esposa Eliane Karp en la historia, arqueología y antropología peruana.

En estos ámbitos intelectuales, sin embargo, la ex primera dama ha tenido más de un entredicho. El que sostuvo con el prestigioso antropólogo Federico Kauffmann Doig, por ejemplo, a quien Karp calificó de imbécil y acusó de solicitar con insistencia algún trabajo al ex presidente desde el 2001.

Ahora que Karp y Toledo están nuevamente en el primer plano de la agenda pública (este último es buscado por haber recibido presuntamente unos US$ 20 millones en sobornos de la constructora Odebrecht), Kauffmann Doig vuelve a negar las acusaciones de Karp, tal como se puede apreciar en el video que acompaña esta nota.

Estas declaraciones son solo un extracto de la entrevista que el antropólogo sostuvo con El Comercio y que podrá leerla en su integridad este lunes 20 de febrero.

LEE MÁS EN...