Argentina: Prostitutas reparten boletas en el Día del Trabajo
Argentina: Prostitutas reparten boletas en el Día del Trabajo

A través de una particular campaña, la Asociación de Mujeres Meretrices de la (Ammar) entregará boletas de monotributo a periodistas, líderes de opinión, políticos y otras figuras de diversos ámbitos con la facturación de un servicio sexual. El objetivo de esta acción es que se entienda que el es "como cualquier otro trabajo" y que las son sujetos de derechos.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

La secretaria general de Ammar, Georgina Orellano, explicó que quieren que la sociedad las vea como mujeres trabajadoras, ya que quienes lo ejercen "son mayores de edad y sujetas de derechos". A su vez, destacó: "A muchos quizá les parezca sorpresivo el recibir una boleta con un servicio sexual, pero buscamos de esta forma eliminar el gran estigma que existe hacia nosotras y nuestro trabajo".

Ammar estará presente en el acto de la Central de Argentinos y pondrá en acción la entrega de boletas con precios simbólicos, como "francesa" por $200, "convencional" a $400 y el servicio completo por la módica suma de $500. (Gentileza Ammar)

"Como parte de esta lucha, estaremos en el acto de la CTA este 1 de Mayo", recordó Orellano. La convocatoria es en el Estadio Luna Park, en conmemoración por el . "Porque somos un colectivo de trabajadoras, trabajadoras sexuales", concluyó enfática, Orellano.

Fuente: La Nación de Argentina / GDA