Australia sobre el MH370: Aún no hay una zona clara de búsqueda
Australia sobre el MH370: Aún no hay una zona clara de búsqueda
Redacción EC

"Seámos claros, hasta este punto y tiempo, no hemos conseguido recolectar o identificar con éxito algún rastro del avión en cuestión", aseguró contundentemente el ministro de Defensa australiano, David Johnston, quien no ha bajado la guardia en la búsqueda del vuelo malasio MH370. 

El mal tiempo, debido al cambio de estación, y la alteración de las corrientes marítimas, ha jugado en contra a las operaciones de rastreo del Boeing 777, cuyo vuelo habría culminado en una zona remota del sur del océano Índico. 

En efecto, la respuesta del portavoz de la Fuerza Aérea de Australia, Mark Binskin, resume bastante bien la posición del país del continente oceánico: "No estamos buscando una aguja en un pajar, porque recién estamos buscando el pajar", aseguró Binkin a la prensa.  

Mientras tanto el gobierno de Australia ha ofrecido agilizar los trámites de visa para los deudos que deseen viajar al país para rendir homenaje a la memoria de los pasajeros del MH370. Hoy se cumple el día número 19 desde que el vuelo que cubría la ruta de Kuala Lumpur - Pekín, desapareció.