Una mujer camina durante una protesta en el Gran Bazar de la capital de Irán, Teherán, el 28 de septiembre de 2022.  (Foto de ATTA KENARE / AFP)
Una mujer camina durante una protesta en el Gran Bazar de la capital de Irán, Teherán, el 28 de septiembre de 2022. (Foto de ATTA KENARE / AFP)
/ ATTA KENARE
Agencia AFP

Otras tres personas inculpadas por su implicación en las manifestaciones enfueron condenadas a muerte el miércoles, lo que lleva el total a cinco desde el domingo, afirmó Mizan Online, la agencia de la Autoridad Judicial.

MIRA: Mujer cayó en piscina de centro comercial por andar mirando el celular | VIDEO

Irán vive una ola de protestas desde la muerte hace dos meses de Mahsa Amini, una mujer kurda de 22 años detenida por violar el estricto código de vestimenta que obliga a las mujeres a llevar el velo islámico en público.

Las autoridades denuncian “disturbios” y cientos de personas fueron detenidas.

De las tres personas que fueron condenadas recientemente, una embistió a policías con su coche, matando a uno de ellos; la segunda hirió a un guardia de seguridad con un arma blanca, y la tercera intentó bloquear la circulación y “sembrar el terror”, según las actas de acusación.

Estas penas capitales llevan a cinco el número de personas condenadas a muerte desde el inicio de las protestas.

MIRA: Quiso entrar a Estados Unidos, pero los agentes descubrieron algo en su teléfono y le impidieron pasar

Poco antes, Mizan Online ya indicó que se había condenado a muerte a un “alborotador”.

Y el domingo, un tribunal de Teherán ya había condenado a muerte a una persona declarada culpable de “incendiar un edificio gubernamental, alterar el orden público, reunirse y conspirar para cometer un delito contra la seguridad nacional, ser enemiga de Dios y propagar la corrupción en la tierra”.

Otras cinco personas también fueron condenadas a penas de entre cinco y diez años de prisión por “reunirse y conspirar para cometer delitos contra la seguridad nacional y alterar el orden público”.

Contenido sugerido

Contenido GEC