Corea del Norte está preparada para responder a cualquier ataque nuclear con los mismos medios, dijo este sábado Choe Ryong Hae, segundo en la jerarquía del país, antes del desfile militar para conmemorar el 105º aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung, fundador del país.
►Las impresionantes imágenes del desfile norcoreano
"Estamos preparados para responder a una guerra total con una guerra total y estamos listos para responder con ataques nucleares propios a cualquier ataque nuclear", dijo Choe Ryong Hae, vicepresidente de la Comisión de Asuntos de Estados, en un momento en el que el programa nuclear ha provocado crecientes tensiones internacionales.
Después de pasar revista a su guardia de honor, Kim, vestido con un traje de color negro, supervisó a las tropas que desfilaron por la plaza Kim Il-Sung, junto a las máximas autoridades militares del país, mostró la televisión estatal en una transmisión en directo.
"El desfile de hoy va a permitir una oportunidad de mostrar nuestra poderoso capacidad militar", dijo el locutor de televisión al inicio del desfile.
Además de marcar esta fecha, este desfile tiene como objetivo hacer una demostración de fuerza y enviar un mensaje a Washington, Seúl, Tokio y otros sobre la capacidad militar del país.
Muchos analistas pretenden sacar pistas del armamento exhibido en este acto con el propósito de evaluar el potencial de sus misiles balísticos.
El último despliegue militar de este tipo se celebró en Pyongyang en octubre de 2015 para conmemorar el 70 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores.
Además de celebrar el "Día del sol", el hermético país festeja el 25 de abril el 85 aniversario de la fundación del Ejército Popular.
Fuente: Agencias
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...