Una trágica historia conmueve al sur de California, en Estados Unidos. Álvaro Fernández, de 44 años, y su esposa, Sylvia Fernández, de 42, murieron el mismo día debido a complicaciones derivadas del coronavirus COVID-19. La pareja, que llevaba 25 años de casados, no se había vacunado contra la enfermedad, que en este momento registra récords de contagios en territorio estadounidense.
MIRA: Mueren con seis días de diferencia los hermanos Bogdanoff, los gemelos más famosos de Francia
Álvaro y Sylvia, que vivían en Loma Linda, habían estado juntos desde la secundaria, de acuerdo con Telemundo. Eran padres de cuatro hijos, entre ellos dos mellizos de 17 años, y fallecieron el pasado 19 de diciembre con solo unas horas de diferencia.
“Mi hermano y mi cuñada eran muy cercanos”, dijo Salvador Fernández, hermano de Álvaro. “Eran novios desde la secundaria. Han estado juntos desde que ella tenía 15 años”. “Uno no podría vivir sin el otro”.
- No se supo nada de tres hermanos y cuando los hallaron la autopsia reveló que murieron por coronavirus
- Bebé recién nacido es encontrado en la papelera del inodoro de un avión
- Austria declara que los certificados sanitarios con la vacuna de Johnson & Johnson no tienen validez
Telemundo refiere que ambos dieron positivo a coronavirus pocos días antes de su muerte. Álvaro Fernández padecía problemas de salud previos, incluido la diabetes.
La familia de la pareja asegura que ninguno se vacunó contra el coronavirus, pues dudaban de la eficacia de las vacunas y querían esperar a que hubiese más investigación sobre ellas.
MIRA: Coronavirus: Qué es “flurona”, el extraño cuadro de doble infección que pone en alerta al mundo
“Él quería esperarse e investigar más sobre la vacuna”, dijo la hermana de Álvaro, Alma Hernández. “Buscó información en Google. No quería creer todo lo que escuchaba en las noticias”.
“Esto es una revelación para todos en mi familia para quienes no estén vacunados definitivamente deberían de recibir sus vacunas”, agregó.
Tras el trágico desenlace, la familia de la pareja quiere generar conciencia sobre la importancia de la vacuna contra el coronavirus.
La familia también inició una recaudación de fondos para ayudar a mantener a los hijos de los fallecidos.
MIRA: España detecta los primeros casos de Flurona, la combinación de COVID-19 y gripe a la vez
Récord de contagios
Estados Unidos batió el miércoles el récord de nuevos casos de coronavirus en un día desde el inicio de la pandemia, con 488.000 infectados registrados durante esa jornada, según la cuenta que lleva a cabo el diario The New York Times.
Según las cifras del rotativo neoyorquino, los 488.000 nuevos casos registrados el miércoles son casi el doble de los identificados durante las peores jornadas del invierno pasado, y el Times alertó de que esta cifra puede ser aún más alta porque durante el período de Navidad ha bajado sustancialmente la cantidad de test realizados.
De acuerdo con la cuenta que lleva a cabo el diario, el miércoles también se registró otro récord: el del promedio semanal de nuevos casos más alto desde el inicio de la pandemia, con 301.000 infectados de media por jornada durante los siete días que fueron del jueves 23 de diciembre al miércoles 29.
___________________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El día en el que ‘El Chapo’ Guzmán dejó sin rosas a una ciudad para sepultar a su hijo
- México exigirá visa a los venezolanos para evitar que lleguen a Estados Unidos
- La actriz asesinada Tania Mendoza y su amor por el narco mexicano Arturo Beltrán Leyva
- “Mi marido me cortó las manos con un hacha”
- Asesinan a balazos en México a Tania Mendoza, actriz de “La mera reina del sur”
Contenido sugerido
Contenido GEC