

Escucha la noticia
EE.UU. aplicará en sus aeropuertos una tarifa de 45 dólares a pasajeros sin Real ID
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
Los viajeros que pasen por los controles de seguridad en aeropuertos de EE.UU. sin una Real ID o pasaporte deberán pagar a partir del próximo febrero una tarifa de 45 dólares, anunció este lunes la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, en inglés).
Este costo hace parte del objetivo del gobierno de EE.UU. de garantizar que los pasajeros aéreos cuenten con documentos de identidad verificados a nivel federal.
Newsletter Vuelta al Mundo

PUEDES VER: Este es el documento que ahora debes presentar para abordar vuelos en Estados Unidos
La TSA afirma que el cobro cubrirá los costos administrativos y de verificación de identidad del pasajero, lo que garantizará que el gasto sea cubierto por los viajeros y no por los contribuyentes.
Inicialmente, la agencia había propuesto una tarifa de dieciocho dólares.
En mayo pasado entró en vigor la Ley Real ID, que fue aprobada en 2005 para reforzar la seguridad de los aeropuertos tras los ataques terroristas de septiembre de 2001, pero cuya aplicación se había pospuesto en varias ocasiones.

Hasta entonces, los viajeros aéreos podían viajar dentro del país con identificaciones, generalmente licencias de conducir expedidas por cada estado, por lo que los avisos del Gobierno para que los estadounidenses obtengan este carné han generado inquietud y una fuerte demanda de última hora.
Para obtener la Real ID -identificado con una estrella- es necesario presentarse en una oficina reguladora de vehículos de motor y entregar el nombre, la fecha de nacimiento, el número de Seguro Social, dos pruebas de residencia y la verificación del estatus legal en EE.UU., según la web del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Sobre los inmigrantes indocumentados que hayan elegido salir del país siguiendo las recomendaciones de autodeportación de la Administración Trump, la TSA dijo que no se les negará el embarque con este requisito en los vuelos internacionales.
TE PUEDE INTERESAR
- Los estrategas detrás del cerco a Maduro en Venezuela: ¿Quiénes dirigen la ofensiva naval y diplomática de EE.UU. en el Caribe?
- Trump promete publicar el resultado de su resonancia y dice no saber qué le examinaron
- Trump dice que Biden le “tendió una trampa” al hondureño Hernández y justifica el indulto
- Trump dice que suspensión de decisiones de asilo en EE.UU. durará “mucho tiempo”
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los 5 personajes más fuertes de “My Hero Academia” tras la batalla final
MAG.
Además de la serie “En Fuga”: las 11 adaptaciones de Harlan Coben que debes ver en Netflix
MAG.
Violó las reglas de la corte de Manhattan y gritó a Nicolás Maduro: quién es el venezolano que le dijo “eres un criminal” y qué sucedería tras esto
MAG.
Advertencia de tormenta invernal en EE.UU.: los 4 estados que pueden presentar problemas en viajes y desplazamientos peligrosos por acumulación de nieve
MAG.





