

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que su homólogo ruso, Vladímir Putin, no le pidió poner fin a la ayuda a Ucrania, como sostiene el Kremlin, y que ese asunto ni siquiera se mencionó en la conversación telefónica que mantuvieron.
En una entrevista en la cadena Fox, la periodista Laura Ingraham le preguntó si Putin le había exigido el fin de la ayuda.
Newsletter Vuelta al Mundo

MIRA AQUÍ: Trump y Putin conversan por teléfono sobre el alto el fuego en Ucrania: ¿qué pedirá el líder ruso?
“No, no lo hizo. No hablamos de la ayuda. En realidad, no hablamos de la ayuda en absoluto. Hablamos de muchas cosas, pero la ayuda nunca se mencionó”, respondió Trump.
Según un comunicado del Kremlin, durante la llamada Putin insistió en que cualquier resolución del conflicto debe pasar por el fin de toda la asistencia militar y de inteligencia occidental a Ucrania, incluida la de la Unión Europea y la de Estados Unidos, que ha tenido un papel clave.
Durante la conversación, Putin accedió a suspender temporalmente los ataques contra infraestructuras energéticas ucranianas, pero rechazó apoyar un alto el fuego de 30 días, algo que la Administración de Trump veía como un primer paso hacia un acuerdo de paz.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Juez estadounidense ordena cesar los esfuerzos para desmantelar Usaid ordenado por el gobierno de Trump
- La profesora universitaria que fue deportada de EE.UU. cuando regresaba de vacaciones (y lo que se encontró en su teléfono)
- ¿Por qué Israel rompió el alto el fuego con Hamás y lanzó una oleada de ataques en Gaza con más de 400 muertos?
- “Los tratan como perros”: la abogada de 80 años que lo arriesga todo por defender a los homosexuales en África
- “Somos ingenuos ante la atrocidad que está ocurriendo”: la venezolana que reconoció a su hijo entre los deportados a El Salvador
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.






