Módulos Temas Día

Más en Europa

YouTube: Rapero iría preso por insultar al Rey de España en canción

Además le faltó el respeto a varias instituciones españolas y realizó publicaciones en favor de ETA y GRAPO, lo cual ha sido considerado apología al terrorismo. El músico presentó sus argumentos

Pablo Hasel - AP

El rapero Pablo Hasel podría ser condenado a prisión por sus tuits en favor de ETA y GRAPO, así como por un video en YouTube dedicado a la monarquía. (AP)

AP

La fiscalía de España pedirá una condena de casi tres años de prisión para un rapero acusado de apología del terrorismo e injurias y calumnias contra la monarquía y otras instituciones del país. Por mensajes en Twitter y videos de YouTube.

Pablo Hasel, cuyo apellido real es Rivadulla, compareció el jueves en un tribunal de Madrid acusado de publicar tuits entre 2014 y 2016 en defensa de miembros de ETA y GRAPO, dos grupos armados a los que el gobierno español considera grupos terroristas.

Además, supuestamente insultó a la policía y al rey emérito, Juan Carlos I, en varios mensajes en Twitter y en una canción en YouTube.

Rapero arremete contra la monarquía española

La canción contra la monarquía que el rapero Pablo Hasel compartió en YouTube.

"A ver si encima voy a ser yo el culpable de que el Rey pida dinero público para irse de caza o pida dinero público para pagar el silencio de sus amantes, como Bárbara Rey. Si hay que pedir prisión para cada medio que haya contado esto, no habría cárceles", respondió el músico a la fiscalía española.

Sobre los más de 1.900 tuits que ensalzan a GRAPO y ETA, Pablo Hasel, quien se ha definido como comunista,  defendió su posición ante la justicia española. "Cada uno tiene derecho a elegir a quién le represente y esos son los ejemplos que para mí representan la libertad", dijo el rapero.

"A mí los marines estadounidenses me parecen repugnantes. Pero no voy a perseguir a nadie porque sean su ejemplo. Cada uno elige sus ejemplos y quién le representa en libertad", señaló.

La fiscalía solicita además una multa de 40.500 euros.

En un tuit publicado el miércoles, Hasel defendió sus acciones y calificó al tribunal de “fascista”.

"Esto es otra inquisición en la que no se puede ni siquiera contar hechos verídicos. Si se han vendido armas a Arabia Saudí yo qué tengo qué decir, ¿que son para garantizar una vida a la población? Los límites de la libertad de expresión siempre son para los mismos, los antifascitas. El error es que yo no sea un fascista que desea bombas a homosexuales o catalanes", concluyó Pablo Hasel ante el Tribunal.

Se espera que la corte emita su veredicto en unos días.

Hacer apología del terrorismo es un delito en España, donde se han efectuado varios juicios por mensajes publicados en YouTube y varias redes sociales.

(Con información de: AP)

Tags Relacionados:

YouTube

España

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada