Este viernes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, asumió “por completo” sus polémicas declaraciones de esta semana sobre las personas no vacunadas contra el COVID-19. Como se recuerda, el mandatario francés las calificó nuevamente de “irresponsables” a tres meses de las elecciones presidenciales.
MIRA: Emmanuel Macron: “A los no vacunados, tengo muchas ganas de fastidiarles hasta el final”
“Algunos pueden haberse sentido impresionados por una manera de hablar que parece coloquial y que asumo por completo”, dijo Macron en rueda de prensa junto a la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sobre la presidencia francesa de la Unión Europea (UE).
- La OMS aclara que la subvariante identificada en Francia “no está circulando muy activamente”
- Francia: pasaporte de vacunación supera el primer trámite en el Congreso tras polémica con Macron
- Fama, aristocracia y escándalos: la excéntrica vida de los gemelos Bogdanoff, unidos hasta el final
“A mí, lo que me impresiona es la situación [sanitaria] en la que estamos. La verdadera fractura del país es esta, cuando algunos hacen de su libertad, que se convierte en una irresponsabilidad, un eslogan”, agregó el mandatario.
MIRA: Macron contra los no vacunados: lo que hay detrás de la agresiva frase del presidente francés
Macron aseguró una entrevista publicada el martes por el diario Le Parisien querer “fastidiar hasta el final” a las personas no vacunadas, unas inesperadas declaraciones que le valieron las críticas de toda la oposición, de la izquierda radical a la ultraderecha.
El mandatario liberal, que todavía no confirmó su candidatura a la reelección, utilizó en francés el verbo “emmerder”, un registro coloquial que sorprende en un jefe de Estado y que se puede traducir como “joder”, “molestar”, “fastidiar” o “complicar la vida”.
MIRA: Cuáles son los síntomas de la variante ómicron hasta ahora conocidos
Para los observadores, con esta polémica, Macron intentó aglutinar detrás de él a los partidarios de la vacunación e imponer el tema de la pandemia de COVID-19, en una precampaña electoral protagonizada por los temas de derecha: migración e inseguridad.
Las personas no vacunadas “no solo ponen en peligro la vida del resto, sino también limitan la libertad de los demás y eso no puedo aceptarlo”, subrayó este viernes Macron, reiterando que su estrategia para salir de la crisis sanitaria pasa por “vacunar, vacunar, vacunar”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “No se puede vacunar al planeta cada 6 meses. No es sostenible”
- La estrategia de Estados Unidos para sobrellevar las olas de coronavirus
- Francia identifica nueva variante del COVID-19 denominada IHU con 46 mutaciones
- Mueren de coronavirus con seis días de diferencia los hermanos Bogdanoff, los gemelos más famosos de Francia
- Coronavirus: Qué es “flurona”, el extraño cuadro de doble infección que pone en alerta al mundo
Contenido sugerido
Contenido GEC