Una reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. (Foto de ANGELA WEISS / AFP)
Una reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. (Foto de ANGELA WEISS / AFP)
/ ANGELA WEISS

La aprobó hoy una resolución que condena la invasión rusa de y pide la retirada de las tropas rusas, pero en esta ocasión con oposición de y con mucho menor apoyo que en anteriores votaciones.

La resolución, presentada por Ucrania y copatrocinada por casi todos los países de la Unión Europea, contó con el apoyo de 93 países, la oposición de 18 y la abstención de 65 países.

Newsletter Vuelta al Mundo

Francisco Sanz
LEE TAMBIÉN: La guerra en Ucrania cumple 3 años con Putin cada vez más cerca de conseguir sus objetivos (y con la ayuda de Trump)

En comparación, una resolución en términos similares en 2022 y 2023 cosechó el apoyo de 141 países.

Noticia en desarrollo...

SOBRE EL AUTOR

Agencia EFE es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos, 180 ciudades de 110 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC