El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, habla durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Eslovaquia en el Palacio Mariinsky en Kyiv, Ucrania.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, habla durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Eslovaquia en el Palacio Mariinsky en Kyiv, Ucrania.
/ EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO
Agencia AFP

Las fuerzas que defienden la ciudad de Severodonetsk, en el este de Ucrania, están “resistiendo” a pesar de los asaltos de las tropas de Moscú, pero los rusos son “más numerosos y más poderosos”, declaró el lunes el presidente Volodymyr Zelensky.

En un encuentro con periodistas en Kiev, Zelensky aseguró que la situación en el frente del este es “difícil” y que las ciudades de Severodonetsk y Lysychansk “son ahora ciudades muertas”.

Mira: Putin culpa de inflación global los “errores de Occidente” y las sanciones

“Estamos resistiendo, pero ellos son más numerosos y más poderosos”, dijo Zelensky , explicando que el mando ucraniano “tomará decisiones según la situación”.

Según el presidente ucraniano, entre 10.000 y 15.000 civiles siguen en Severodonetsk, bombardeada desde hace semanas por la artillería rusa.

El gobernador de la región, Sergei Gaidai, dijo el lunes que la situación había “empeorado” para el ejército ucraniano, a pesar de un contraataque que recuperó el control de la mitad de la ciudad.

Severodonetsk es la mayor ciudad que queda en poder de los ucranianos en la región de Lugansk, en el este, donde los soldados rusos han ido avanzando en las últimas semanas tras retirarse o ser expulsados de otras partes del territorio ucraniano, incluida la zona que rodea la capital, Kiev.

Contenido sugerido

Contenido GEC