Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

En Barcelona marchan contra la independencia de Cataluña

Rodeados de policías, cientos de personas opuestas a la independencia ondearon banderas españolas en el centro de Barcelona

No todos en Cataluña están contentos de que el gobierno regional haya votado en favor de declararse independiente de España.


Cientos de personas opuestas a la independencia marcharon el viernes por la noche en el centro de Barcelona, ondeando banderas españolas. La manifestación estuvo rodeada por policías.

En respuesta a la decisión de Cataluña, el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo que su gobierno va a despedir al gobierno regional catalán, disolver su parlamento y convocar a elecciones regionales para el 21 de diciembre.

Miquel Iceta, dirigente de los Socialistas de Cataluña, estuvo de acuerdo con Rajoy en llamar a una nueva elección.

"En el día más triste por la decisión equivocada e irresponsable de los independentistas, un rayo de luz", dijo Iceta en un tuit.

La mayoría independentista del parlamento catalán proclamó este viernes unilateralmente la independencia de Cataluña, poniendo fin a casi un mes de incertidumbre tras el referéndum de autodeterminación celebrado el 1 de octubre pese a la suspensión de la justicia española.

En respuesta a ello, Rajoy destituyó al ejecutivo catalán, disolvió el Parlamento regional y convocó elecciones para el 21 de diciembre, para hacer frente a una declaración de independencia.

Además de cesar a Carles Puigdemont como líder de la región autónoma, Mariano Rajoy destituyó también al jefe de la policía regional y dijo que los ministerios del Gobierno central se harán con el control de la administración catalana.

Fuente: AP/Reuters

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Tags Relacionados:

España

Cataluña


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ