Redacción EC

No todos en están contentos de que el gobierno regional haya votado en favor de declararse independiente de España.


Cientos de personas opuestas a la independencia marcharon el viernes por la noche en el centro de Barcelona, ondeando banderas españolas. La manifestación estuvo rodeada por policías.

En respuesta a la decisión de Cataluña, el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo que su gobierno va a despedir al gobierno regional catalán, disolver su parlamento y convocar a elecciones regionales para el 21 de diciembre.

Miquel Iceta, dirigente de los Socialistas de Cataluña, estuvo de acuerdo con Rajoy en llamar a una nueva elección.

"En el día más triste por la decisión equivocada e irresponsable de los independentistas, un rayo de luz", dijo Iceta en un tuit.

La mayoría independentista del parlamento catalán proclamó este viernes unilateralmente la independencia de Cataluña, poniendo fin a casi un mes de incertidumbre tras el referéndum de autodeterminación celebrado el 1 de octubre pese a la suspensión de la justicia española.

En respuesta a ello, Rajoy destituyó al ejecutivo catalán, disolvió el Parlamento regional y convocó elecciones para el 21 de diciembre, para hacer frente a una declaración de independencia.

Además de cesar a Carles Puigdemont como líder de la región autónoma, Mariano Rajoy destituyó también al jefe de la policía regional y dijo que los ministerios del Gobierno central se harán con el control de la administración catalana.

Fuente: AP/Reuters

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

TAGS RELACIONADOS