Brasil: Anciana agrede a ex presidente del Congreso [VIDEO]
Brasil: Anciana agrede a ex presidente del Congreso [VIDEO]

El ex presidente de la Cámara de los Diputados de , resultó agredido por una mujer en el aeropuerto Santos Dumont de Río de Janeiro, al tiempo que era increpado por otros pasajeros al grito de "fuera Cunha", según un vídeo difundido hoy por medios locales.

En el vídeo, grabado el martes y divulgado hoy por el diario O Estado de Sao Paulo, se puede ver a un Eduardo Cunha cariacontecido ante los abucheos de algunos ciudadanos, empujando un carro con su equipaje por los pasillos del aeropuerto nacional, hasta que una mujer se le acerca por la espalda con el propósito de agredirle.

Con el fin de evitar una mayor agresión de la mujer, que le empujó, el político apenas aceleró el paso.

Cunha, que el pasado julio renunció a la Presidencia de la Cámara baja y en septiembre fue despojado de su escaño de diputado por mentir en una comisión parlamentaria que investigaba las corruptelas en Petrobras, es acusado por algunos sectores de la población de ser el responsable de la destitución de la ex presidenta Dilma Rousseff.

En su papel de presidente de la Cámara baja, fue Eduardo Cunha quien, en diciembre pasado, aceptó a trámite las denuncias de irregularidades presupuestarias que finalmente le costaron el cargo a Rousseff.

El político declaró a O Estado que no es la primera vez que esa misma mujer intenta agredirle y que va a solicitar a las autoridades del aeropuerto que sea identificada para así poder presentar una denuncia.

"Encontrar a una 'petista' es siempre un problema", reconoció Cunha, en referencia a los simpatizantes del Partido de los Trabajadores (PT) del que Rousseff forma parte.

Hace unas semanas el controvertido político ya tuvo que hacer frente a otro hostigamiento similar al ser abucheado en el interior de un avión comercial por algunos pasajeros que se mostraron indignados con su presencia.

"Señor Eduardo Cunha, muchas gracias por robar a todo Brasil", le llegó a espetar entonces una pasajera, en un momento que, al igual que el suceso ocurrido este martes en Río de Janeiro, fue grabado por un ciudadano que posteriormente lo compartió a través de las redes sociales.

El ex diputado es investigado por la Corte Suprema por su implicación en el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, del que supuestamente se benefició haciéndose valer de su cargo de presidente de la Cámara.

Fuente: EFE

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

►Río de Janeiro celebró así aniversario del Cristo Redentor

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...