
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/OEVV667EYZBGTLT4GWWEKMEJ4M.jpg)
Ecuador llamó este martes a consultas a su embajador en Argentina, Xavier Monge, debido a “inconsistencias” en las explicaciones sobre cómo se fugó hacia Venezuela una exministra condenada por corrupción, que estuvo refugiada por más de dos años en la residencia diplomática de ese país en Quito.
La cancillería ecuatoriana decidió “llamar a consultas a nuestro embajador en Argentina” y declarar persona “non grata” al embajador argentino en Quito, Gabriel Fuks, tras la fuga de María de los Ángeles Duarte prófuga de la justicia ecuatoriana, dijo en una rueda de prensa el jefe de la diplomacia de Ecuador, Juan Carlos Holguín.
Newsletter Vuelta al Mundo

VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Corea del Norte realiza un nuevo disparo de misiles, asegura Corea del Sur
- Por qué Canadá registra cifras récord de migrantes que solicitan asilo (y qué tiene que ver EE.UU.)
- “Doble golpe” de lluvia y nieve azotan las costas de EE.UU.
- Fue al médico por presentar menstruaciones abundantes y le diagnosticaron una enfermedad terminal
- Dos detenidos en EE.UU. por intentar enviar 90 armas a cartel mexicano de droga
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.





