México DF. El presidente mexicano Enrique Peña Nieto aseguró que su esposa aclarará versiones que aseguró son "imprecisas" sobre la propiedad de una mansión de US$7 millones, la cual ha generado críticas sobre posibles conflictos de intereses y se suma a una crisis desatada por la desaparición de estudiantes normalistas.
Hace poco más de una semana el portal de noticias de la periodista Carmen Aristegui divulgó que el presidente tenía una casa privada registrada a nombre de una compañía que se ha visto beneficiada con obras públicas, aunque luego el gobierno dijo que era una vivienda de la primera dama, la actriz Angélica Rivera.
Visiblemente molesto y con un tono de voz inusualmente elevado, el presidente Peña Nieto dijo el lunes en un evento público que la información sobre la propiedad de su esposa ha provocado "un sinnúmero de versiones y de falsedades".
Tras asegurar que en medio de protestas contra su administración percibe un "afán orquestado por desestabilizar" el proyecto de nación que impulsa a través de diversas reformas en áreas claves como energía, el mandatario dijo que pidió a su esposa aclarar las versiones sobre la propiedad de 1.414 metros cuadrados y de un valor aproximado de 7 millones de dólares.
La Casa de 1.400 metros cuadrados de la esposa de Peña Nieto
"No permitiré que este tema ponga en duda la confianza que la mayoría de los mexicanos me han confiado para conducir los destinos de la República", señaló Peña Nieto.
Fuente: AP