Unos 20 migrantes, principalmente de origen haitiano y venezolano, fueron secuestrados de un hotel en el central estado mexicano de San Luis Potosí, informaron autoridades este martes. (Foto: Reuters)
Unos 20 migrantes, principalmente de origen haitiano y venezolano, fueron secuestrados de un hotel en el central estado mexicano de San Luis Potosí, informaron autoridades este martes. (Foto: Reuters)
Agencia AFP

Agencia de noticias

Un grupo de casi 40 personas, la mayoría extranjeras, que se encontraba hospedado en un hotel del estado San Luis Potosí, en el centro-norte de , fue hallado el martes luego de que autoridades reportaron que había sido secuestrado horas antes por hombres armados.

MIRA: La casa de la que huyó “El Chapo” Guzmán se rifará el Día de la Independencia de México

A bordo de tres camionetas, los secuestradores llegaron al hotel Sol y Luna, ubicado en el municipio Matehuala, y se llevaron a 16 mexicanos y 22 extranjeros, mayormente de Haití y Cuba, aunque también podría haber venezolanos, informó el fiscal de San Luis Potosí, Federico Garza.

Según las primeras investigaciones, la policía halló en el interior de las habitaciones las identificaciones de algunas personas. Los secuestradores se llevaron la bitácora de registro de los huéspedes, por lo que no se sabía, con exactitud, cuántas personas habían sido privadas de su libertad.

Más tarde, Garza comentó que la policía ubicó a un grupo de 16 mexicanos que se encontraban pidiendo auxilio afuera de una tienda, gracias a una llamada anónima que recibió. El grupo aseguró que fue secuestrado por un comando armado y que también se habían llevado a otro, de origen extranjero.

El fiscal agregó que los foráneos fueron rescatados en un lugar despoblado y serán trasladados a la capital potosina para recibir apoyo psicológico, médico y alimentación. Entre ellos se encontraban tres menores de edad y una mujer embarazada.

México es lugar de paso de miles de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos para mejorar sus condiciones de vida. Entre ellos hay venezolanos y haitianos, además de centroamericanos, quienes no sólo sufren las inclemencias del largo viaje sino que son víctimas del crimen organizado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Alumnos mexicanos entre el dilema de estudiar o caer en el tentáculo del sicariato
En la empobrecida región de la Sierra Tarahumara del norteño estado de Chihuahua, muchos niños y jóvenes estuvieron a punto de abandonar la escuela durante la pandemia por falta de recursos y, como alrededor de 250.000 menores en México, según un reciente informe, esto facilitó que pudieran ser atraídos por el narcotráfico. (Fuente: EFE) Tener clases presenciales o el peligro de caer en los tentáculos del sicariato en México

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS