El Ejército de Israel confirmó este domingo que ha atacado una fábrica de armamento de la milicia chií Hezbolá en la localidad de Nabi Chit, en el este del Líbano, lejos de la frontera común.
El ataque se produjo “en respuesta a los lanzamientos que se dirigieron al norte de Israel durante la noche”, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en un comunicado.
MIRA AQUÍ: Irán se considera vengado pero amenaza con una respuesta “más fuerte” si hay represalias de Israel
De momento no se ha informado de víctimas en el ataque, que tenía como objetivo “un destacado lugar de fabricación de armas de Hezbolá”, según el Ejército.
La acción se produce después de que Irán lanzara anoche más de 300 misiles y drones hacia Israel, en respuesta al bombardeo que hace dos semanas destruyó su consulado en Damasco y que acabó con la vida de siete miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos, dos destacados generales.
La mayoría de los artefactos fueron interceptados antes de llegar al país. En el ataque solo se vio afectada una base de la Fuerza Aérea en el sur, que recibió daños menores, y una niña de una comunidad beduina que fue herida de gravedad por un impacto de metralla.
MÁS INFORMACIÓN: EN VIVO | Irán lanza más de 300 misiles y drones contra Israel en un ataque sin precedentes
Hezbolá, que recibe apoyo de Teherán, lanzó también varios cohetes hacia el norte del país durante la noche, como viene siendo habitual desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza entre Israel y el grupo palestino Hamás, lo que ha renovado las tensiones en la región.
Miles de personas han sido evacuadas del norte de Israel por las autoridades mientras prosigue el intercambio de fuego a ambos lados de la frontera.
TE PUEDE INTERESAR
- Israel dice que ninguno de los casi 170 drones iraníes alcanzó su territorio
- Rusia expresa su preocupación por la escalada en Medio Oriente y llama a la moderación
- Israel y sus aliados interceptaron el 99% de los misiles y drones lanzados por Irán
- Cuál es el origen de la rivalidad entre Israel e Irán y cómo la guerra en Gaza la intensificó
- Israel planea una “respuesta significativa” al ataque de Irán con misiles balísticos y drones
Contenido sugerido
Contenido GEC