El ministro de Finanzas de Israel y líder del Partido Sionista Religioso, Bezalel Smotrich, asiste a una reunión en la Knéset, el parlamento israelí, en Jerusalén, el 20 de marzo de 2023. (Foto: GIL COHEN-MAGEN / AFP).
El ministro de Finanzas de Israel y líder del Partido Sionista Religioso, Bezalel Smotrich, asiste a una reunión en la Knéset, el parlamento israelí, en Jerusalén, el 20 de marzo de 2023. (Foto: GIL COHEN-MAGEN / AFP).
/ GIL COHEN-MAGEN

El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, afirmó este martes que una victoria de en implicaría la destrucción total de este territorio palestino gobernado por el movimiento islamista Hamás y el desplazamiento de sus habitantes.

Gaza será totalmente destruida, los civiles serán enviados al sur, a una zona humanitaria sin Hamás ni terrorismo, y desde allí comenzarán a partir en grandes cantidades hacia terceros países”, afirmó Smotrich, perteneciente a la formación de ultraderecha Partido Sionista Religioso, en una conferencia sobre los asentamientos judíos en Cisjordania ocupada.

Newsletter Vuelta al Mundo

Francisco Sanz
MIRA: Israel apunta a “conquistar” Gaza: “La posibilidad de liberación con vida de los rehenes se reduce”

El ministro aseguró también que en menos de seis meses, cuando se cumplan dos años de los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023 que dieron inicio a la ofensiva, “no habrá Hamás en Gaza, punto.

Sus declaraciones llegan después de que Israel presentase en la madrugada del lunes un nuevo plan para “ocupar y retener los territorios” de la Franja de Gaza, que sufre un intenso asedio israelí desde hace más de año y medio.

Una fuente oficial israelí dijo que la nueva hoja de ruta, aprobada de forma unánime por el gabinete de seguridad del Gobierno, deja atrás “el método de incursiones” que las tropas aplicaban antes del alto el fuego para dar paso “a la ocupación y permanencia” en los territorios de la Franja.

Smotrich se mostró muy satisfecho con los nuevos planes del Ejecutivo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. “Por fin vamos a ocupar la Franja de Gaza”, señaló ayer en una conferencia.

Desde el comienzo de la ofensiva israelí contra la Franja, en octubre de 2023, el 90 % de la población gazatí se ha visto desplazada varias veces, y tras la ruptura del alto el fuego en marzo unas 423.000 personas se han visto forzosamente desplazadas de nuevo.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC