

Israel lanzó este jueves un bombardeo contra las afueras de Damasco, después de que la víspera sus cazas ya atacaran cinco áreas diferentes de Siria y de que sus tropas, estacionadas en el sur del país árabe, mataran a nueve personas en ataques paralelos, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.
El nuevo bombardeo de este jueves tuvo como objetivo las inmediaciones de la localidad de Al Kiswah, a las afueras de la capital, indicó la fuente sin ofrecer más detalles.
Newsletter Vuelta al Mundo

LEE TAMBIÉN: Un nuevo ataque de Israel contra las afueras de Beirut, el segundo en días, deja 4 muertos
La oenegé Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró, en un comunicado, que la acción alcanzó, por un lado, posiciones militares pertenecientes a la Primera División en Al Kiswah y, por otro, puestos de la Brigada 75 en la vecina Al Mokaylebah.
La noche del miércoles, cazas del Estado judío atacaron cinco áreas diferentes de Siria en un lapso de media hora, entre ellas Damasco y el aeropuerto militar de Hama (noroeste), que quedó “prácticamente destruido” a causa del impacto de los misiles, de acuerdo con el Ministerio de Exteriores de Siria.
Coincidiendo con esa oleada de bombardeos, las fuerzas israelíes avanzaron por primera vez hasta las inmediaciones de la ciudad de Nawa, en la provincia meridional de Deraa, y llevaron a cabo ataques en los que murieron nueve personas y otras 23 resultaron heridas, según el balance oficial de las autoridades locales sirias.
La versión del Ejército israelí defiende que el objetivo de sus acciones en Deraa fueron hombres armados que supuestamente les habían disparado previamente.
El Ejército israelí se desplegó en la zona desmilitarizada de su frontera con Siria tras el derrocamiento del régimen de Bashar al Asad el pasado diciembre y desde entonces ha avanzado hasta áreas del territorio sirio más al norte
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Guerra de las Malvinas: el avión Mirage que simboliza la fraternidad entre el Perú y Argentina
- Carlos Lehder, el narco aliado de Pablo Escobar que regresó a Colombia después de 38 años y fue detenido
- La pesadilla de los González: vivían desde hace 35 años en Estados Unidos y fueron deportados a Colombia
- ¿El gobierno de Trump revisará tus redes sociales en trámites migratorios como la green card? Esto es lo que se sabe
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.






