El vicesecretario general de Hezbolá, Naim Qassem, afirmó este domingo que el movimiento libanés ha entrado en “una nueva fase de ajuste de cuentas” con Israel y que el grupo se ha hecho “más fuerte”, pese al bombardeo israelí que el viernes mató a más de una docena de altos cargos de la formación en Beirut.
“Hemos entrado en una nueva fase, una fase de ajuste de cuentas abierta en la que continuamos la batalla de apoyo (a Gaza) y, de vez en cuando, los matamos desde donde esperan y no esperan”, dijo el número dos de Hezbolá durante el funeral del jefe de su cuerpo de élite Fuerzas Radwan, Ibrahim Aqil, muerto en el bombardeo del viernes.
MIRA AQUÍ: Benjamin Netanyahu sobre Hezbolá: “Si no ha entendido el mensaje, prometo que lo entenderá”
Naim recordó que además del ataque contra los suburbios sur de Beirut, que se saldó con al menos 45 muertos en total, a mediados de la semana pasada dos oleadas de explosiones simultáneas en miles de aparatos de comunicación portados por miembros de Hezbolá mataron a 37 personas e hirieron a casi 3.000 en diferentes puntos del Líbano.
“Israel cometió 3 dolorosos crímenes de guerra contra nosotros que representan los niveles más altos de brutalidad, de los que hemos sido testigos en este siglo y en el anterior. Atacaron a civiles, mujeres, niños, farmacias y hogares”, indicó el alto responsable de la formación aliada de Irán.
Asimismo, calificó de “masacre” las oleadas de explosiones de beepers y walkie-talkies, algo que consideró “injustificable”, y acusó a Israel de “matar a 5.000 personas”, entre ellas civiles, con ese complejo ataque.
“Si preguntan por nosotros, nos hemos hecho más fuertes, y el campo de batalla será testigo de ello. El frente de apoyo libanés continuará, tarde lo que tarde, hasta que cese la guerra contra Gaza”, dijo Naim en referencia a los ataques que Hezbolá lanza contra el norte de Israel desde el inicio del conflicto en el enclave palestino.
MÁS INFORMACIÓN: Los bombardeos desde Líbano fuerzan a los israelíes a refugiarse, mientras la ONU alerta sobre una “catástrofe”
Asimismo, dijo que los habitantes del norte de Israel que tuvieron que huir por el intercambio de fuego fronterizo no podrán regresar a sus hogares porque sus ataques no cesarán, y aseguró que los desplazados “aumentarán”.
“No nos iremos del campo (de batalla) excepto con la victoria. No nos dejaremos intimidar por las amenazas y estamos preparados para enfrentarnos a todas las posibilidades militares”, señaló Naim, que afirmó que los combatientes de Hezbolá “tienen la cabeza alta y las manos en el gatillo”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Jornada violenta en estado mexicano de Sinaloa deja 10 muertos
- Tiroteo en Alabama: al menos 4 muertos y 18 heridos tras ataque armado con autores fugados
- Estalló la guerra entre El Mayo y Los Chapitos: ¿Qué está pasando en Culiacán, la ciudad donde se cuentan decenas de muertos?
- Bolivia sin dólares y en crisis económica: La pugna entre Arce y Morales que divide al país
- Revisa la efemérides del 22 de septiembre: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
Contenido sugerido
Contenido GEC