Mosul, Iraq (EFE)
Un destacado líder militar del Estado Islámico (EI) fue asesinado a manos de otro integrante de esta organización yihadista en el suroeste de Mosul, la segunda ciudad de Iraq y tomada por los radicales.
El jefe del comité de seguridad de la provincia septentrional de Nínive, Mohamed al Bayati, explicó hoy a Efe que un miembro armado del EI disparó usando una pistola con silenciador contra un dirigente del grupo llamado Muhib Abdulá Abu Talha.
El incidente tuvo lugar dentro de la vivienda de este último en la zona de Tel al Ruman, sin que por el momento se conozcan los motivos, añadió la fuente.
Desde el pasado junio, el EI ha logrado importantes conquistas en las provincias de Nínive, Saladino y Diyala, en la mitad norte de Iraq y controla Mosul (la segunda ciudad del país), donde está acusado de cometer crímenes contra la población.
También ha declarado un califato en los territorios de Siria e Iraq bajo su dominio y actualmente está siendo objeto de una serie de bombardeos llevados a cabo por una coalición internacional liderada por Estados Unidos.