Redacción EC

envió al portaaviones USS Carl Vinson a aguas de la península coreana para realizar ejercicios como una advertencia a Corea del Norte y para mostrar solidaridad con sus aliados en la región.

[

Este portaaviones tiene capacidad y propulsión nuclear, mide 332 metros de largo y la cubierta tiene 76 metros de ancho. Es uno de los mayores de la flota estadounidense y desplaza a cerca de 6.000 militares y 90 aviones y helicópteros. Puede viajar a una velocidad de 30 nudos (unos 54 kilómetros por hora).

El portaaviones se unirá en la península coreana con el submarino nuclear USS Michigan, que atracó en Corea del Sur el martes. La Marina surcoreana anunció que realizará maniobras con el grupo de combate estadounidense.

[]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que es posible un "gran, gran conflicto" con Corea del Norte en la disputa por su programa nuclear y de misiles balísticos, mientras que China señaló que la situación en la península coreana podría escalar o escapar de control.

Trump señaló que desea resolver la crisis por medios pacíficos, posiblemente a través del uso de nuevas sanciones económicas, aunque la opción militar no está fuera de la mesa.

Se teme que Corea del Norte esté preparando su séptima prueba nuclear subterránea, lo que frustraría la posibilidad del diálogo.

[]

Corea del Norte precisó que necesita desarrollar armas para defenderse y se ha comprometido a atacar a Estados Unidos y sus aliados asiáticos a la primera señal de agresión en su contra.

Fuente: AgenciasLAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...