El temido lanzador de cohetes que EE.UU. usó cerca de Norcorea
El temido lanzador de cohetes que EE.UU. usó cerca de Norcorea
Redacción EC

y Corea del Sur realizaron este miércoles una de sus mayores maniobras conjuntas con fuego real de las efectuadas hasta la fecha. Ensayo ocurrió un día después de que Corea del Norte hiciera un gran ejercicio de artillería con motivo del 85° aniversario de su Ejército.

()

()

()

Los ejercicios fueron desarrollados en el condado de Pocheon (a escasos 30 kilómetros de la frontera con el norte) y forman parte de los simulacros conjuntos que Seúl y Washington llevan a cabo cada año en primavera en territorio surcoreano.

En el ejercicio militar participaron 2.000 efectivos surcoreanos y estadounidenses. Y se desplegaron unos 30 helicópteros (como los Apache AH-64E surcoreanos), 90 tanques y vehículos acorazados (como el M1A2 Bradley de EE.UU), una treintena de cazas.

()

También fueron desplegadas varias unidades de lanzacohetes múltiples M270 de EE.UU., una temida lanzadera motorizada y acorazada que disparó multitud de proyectiles durante estos juegos de guerra.

(AP)

M270. (AP)

El M270 lleva 12 cohetes repartidos en dos cargadores y va montado sobre un vehículo de cadenas. Este lanzacohetes tiene como función principal suprimir, neutralizar y destruir amenazas y blancos de defensa aérea en la retaguardia.

(Captura)

(Captura de video)

()

El poderoso lanzador desarrolla una velocidad máxima de 64 km/h, con una autonomía de 435 km. Es capaz de sobrepasar obstáculos de 60°de inclinación y paredes de un metro.

Los primeros M270 fueron entregados al Ejército de Estados Unidos en 1983 y luego adoptado por varios países de la OTAN. 

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...