

El titular del Ministerio de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó este lunes que 15 personas, entre las 366 que han retornado al país desde Estados Unidos en febrero, tienen antecedentes penales.
En una rueda de prensa del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello detalló que entre los 190 migrantes que retornaron el 10 de febrero, hay siete con antecedentes penales, mientras que entre los 176 que volvieron el pasado jueves hay ocho.
Newsletter Vuelta al Mundo

MIRA AQUÍ: Aterriza en Venezuela un avión con 242 migrantes deportados de Estados Unidos, entre ellos mujeres y niños
Este lunes, llegó al país un tercer vuelo con 242 migrantes venezolanos, entre los cuales regresaron “por primera vez” mujeres y niños, según indicó Cabello.
El funcionario informó que los retornados cumplirán con protocolos médicos y de identificación, mientras que a los adultos se les revisará su expediente policial.
“Esto nosotros lo hacemos con una rigurosidad necesaria porque la primera información es que desde Estados Unidos venían delincuentes de todo tipo y cuando llegamos aquí la realidad no es esa. La realidad es que son una minoría, pero una minoría”, aseguró Cabello, al señalar que, en caso de que sea necesario, se presentará a los requeridos ante los tribunales locales.
El funcionario señaló en la rueda de prensa del PSUV que “alguien le está mintiendo” al presidente de EE.UU., Donald Trump, cuando -agregó- “le dicen” que “todos estos” venezolanos repatriados son de la banda transnacional Tren de Aragua, catalogada por el Gobierno norteamericano como organización terrorista.
De esta forma, reiteró lo que dijo más temprano, cuando aseguró que ninguno de los migrantes retornados tiene vínculos con el Tren de Aragua -que nació en una cárcel venezolana y se expandió a varios países latinoamericanos-, como ha dicho la Administración de Trump.
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
- Donald Trump dice que aranceles a Canadá y México seguirán adelante “según lo programado”
- La guerra en Ucrania cumple 3 años con Putin cada vez más cerca de conseguir sus objetivos (y con la ayuda de Trump)
- Quién es Friedrich Merz, el líder conservador que ganó las elecciones en Alemania y que está listo para formar gobierno
- Macron junto a Trump: “La paz no debe suponer la rendición de Ucrania”
- Trump busca un acuerdo para acabar la guerra en Ucrania, pero no descarta un alto el fuego
Contenido sugerido
Contenido GEC


La temporada 3 de “Record of Ragnarok” ya está en Netflix: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.





