Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

EE.UU. insta a militares de Venezuela a aceptar un cambio "pacífico" de poder

"Pedimos al ejército venezolano y a las fuerzas de seguridad que acepten la transición pacífica, democrática y constitucional del poder", dijo John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos

Estados Unidos insta a militares de Venezuela a aceptar un cambio "pacífico" de poder. Foto: AFP

Estados Unidos insta a militares de Venezuela a aceptar un cambio "pacífico" de poder. Foto: AFP

Washington. El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, instó el lunes a los militares de Venezuela a aceptar de manera "pacífica" la salida del poder de Nicolás Maduro, y reiteró que "todas las opciones" están sobre la mesa al ser consultado sobre una eventual intervención militar.

"Pedimos al ejército venezolano y a las fuerzas de seguridad que acepten la transición pacífica, democrática y constitucional del poder", dijo Bolton en rueda de prensa, en la que reafirmó, como había hecho el presidente Donald Trump, que en relación a una posible intervención militar estadounidense "todas las opciones" están sobre la mesa.

EE.UU. bloqueará US$7.000 millones en activos de petrolera de Venezuela PDVSA

Guaidó pidió al Banco de Inglaterra no devolver oro venezolano a Maduro

Venezuela: Denuncian la detención de más de 80 niños en protestas contra Maduro

Por su parte, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, calificó horas antes de "engaño" la amnistía que ofrece el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, a los militares que cesen su apoyo al mandatario Nicolás Maduro.

"Es parte del engaño (...). Esa ley de amnistía es un instrumento de manipulación, una gran manipulación, aquí en la Fuerza Armada nadie se cree eso", dijo Padrino durante una marcha encabezada por el alto mando militar en el complejo Fuerte Tiuna, esta madrugada en Caracas.

Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, difundió el domingo una ley de amnistía que tramita el Legislativo para los militares, al mismo tiempo que Maduro les pedía "lealtad".

La ley propuesta por el Congreso unicameral, cuyas decisiones son consideradas nulas por la justicia que lo declaró en desacato, ofrece garantías a civiles y militares que colaboren en la restitución de la democracia y el orden constitucional en Venezuela.

Tras reiterar las denuncias de un "asedio" contra Venezuela impulsado por Estados Unidos para derrocar a Maduro, el ministro garantizó la "lealtad" de la Fuerza Armada al gobierno socialista, del cual es su principal sostén.

"Nos aferramos a la Constitución, a la lealtad, aquí no hay traidores, hay vencedores", recalcó.

Guaidó se autojuramentó luego de que la Asamblea Nacional, único poder en manos de la oposición, declarara a Maduro "usurpador" por iniciar el 10 de enero un segundo mandato considerado ilegítimo por parte de la comunidad internacional, que estima que su reelección fue fraudulenta.

Fuente: AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada