La bazuca europea

“Si la mejor política comercial es reducir al mínimo los aranceles, la mejor respuesta a su uso coercitivo por un gobierno extranjero es también reducir al mínimo los propios”.

    Iván Alonso
    Por

    Economista

    icono te lo cuento
    00:0000:00
    Resumen

    Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

    Banderas de la Unión Europea ondean en Bruselas, Bélgica, en una imagen de archivo. EFE/EPA/OLIVIER HOSLET
    Banderas de la Unión Europea ondean en Bruselas, Bélgica, en una imagen de archivo. EFE/EPA/OLIVIER HOSLET

    Formalmente es el Instrumento Anti-Coerción o ACI, por sus siglas en inglés, pero en las redes se la llama la “bazuca comercial”. Consiste en una serie de medidas, como aranceles y otras restricciones al comercio internacional, que se activan en respuesta a medidas similares impuestas por otros países contra las exportaciones de la Unión Europea.

    Conforme a los criterios de

    El Proyecto Confianza
    Tipo de trabajo:

    Merlín IA

    1. Soy Merlín, el agente de IA de El Comercio. Puedes preguntarme sobre el contenido del diario: noticias, columnas de opinión, economía, elecciones, deporte y más.
      ¿En qué te puedo ayudar hoy?