Editorial: Calma

Lo ajustado de los resultados preliminares nos obliga a esperar con cautela por el conteo oficial de los votos.

    Editorial El Comercio
    Por

    de El Comercio

    Resumen

    Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

    "La desazón por el resultado debe canalizarse a través de los canales que la democracia nos entrega para presionar a nuestros legisladores y para forzar que nuestros intereses sean protegidos". (Fotos:  Perú Libre / Hugo Pérez - Archivo GEC)
    "La desazón por el resultado debe canalizarse a través de los canales que la democracia nos entrega para presionar a nuestros legisladores y para forzar que nuestros intereses sean protegidos". (Fotos: Perú Libre / Hugo Pérez - Archivo GEC)

    Ayer, luego de semanas de tensión y de una campaña cargada de controversias, el país acudió a las urnas para elegir entre dos candidatos marcadamente distintos: Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Una disyuntiva que, en honor a la verdad, estaba lejos de ser la ideal. Por un lado, el representante de Perú Libre defendió hasta el último día una propuesta estatista y con serios visos antidemocráticos. Por el otro, la aspirante de Fuerza Popular compitió sobre la base de un prontuario político poco feliz, marcado por el desempeño de su bancada entre los años 2016 y 2019. Así, la mayoría de los peruanos, más que entregarse con entusiasmo a su deber cívico, se vieron obligados a marcar por la opción que les fuese menos desagradable.

    Conforme a los criterios de

    Trust Project
    Tipo de trabajo: