Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Acciones para combatir violencia contra la mujer: habrá 225 CEM para el 2021

El primer ministro Villanueva dijo que 100 Centros de Emergencia Mujer (CEM) estarán funcionando al finalizar el 2018. A la fecha, hay 50 CEM en comisarías de 22 regiones del país

César Villanueva

El presidente del Consejo de Ministros asistió este miércoles al Congreso para solicitar el voto de confianza. (Foto: PCM)

El Comercio

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, acudió este miércoles al Congreso de la República para solicitar el voto de confianza del pleno. Entre los puntos que mencionó en su discurso se encuentran las medidas que asumirá el Gobierno para reducir y atender los casos de violencia contra la mujer y niños en el país.

Villanueva anunció que para el año 2021 la meta del Gobierno es contar con 225 Centros de Emergencia Mujer (CEM) funcionando en las comisarías del país. Agregó que, de este número, 100 estarán funcionando al finalizar el presente año.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) es la institución responsable de estos centros. A la fecha, existen 50 CEM implementados en comisarías de 22 regiones del país, los cuales han atendido un total de 10.945 casos durante los primeros tres meses del año 2018.

Asimismo, hace unos días, el Gobierno aprobó destinar cerca de S/20 millones al MIMP para la creación de otros 50 centros.

Villanueva también indicó que la protección de la mujer y la niñez es un tema prioritario para el actual Gobierno, y para ello la labor de la Policía Nacional, así como del Ministerio Público y el Poder Judicial, es vital para combatir este tipo de violencia.

"No podemos aceptar que este tipo de violencia siga siendo tolerada por nuestra sociedad y por nuestras entidades públicas. Necesitamos un Ministerio Público y Poder Judicial consciente de las consecuencias de sus decisiones" dijo. 

-Niños Desaparecidos-

Respecto a los casos de menores desaparecidos, precisó que se hará efectiva la implementación de la "Alerta Amber", que tiene como fin realizar la búsqueda del menor apenas sea reportada su desaparición en la comisaría, sin necesidad de esperar 24 horas.

Durante su discurso, César Villanueva también mencionó que todos los distritos judiciales del país contarán con una Unidad de Protección Especial y el 40% de los gobiernos locales provinciales tendrán una Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) a fin de de dictar medidas de protección en casos de riesgo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

César Villanueva

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada