
El vicegobernador regional de Amazonas, Carlos Emilio Navas del Águila, de 51 años, es blanco de graves amenazas. Esta madrugada alguien arrojó la cabeza cercenada de un perro y una pancarta en la puerta de su vivienda, en una calle de la ciudad de Chachapoyas. En el letrero se leía: "Así mueren los traidores bocones".
Según contó Navas a El Comercio, sus vecinos advirtieron a las 6 a.m. la presencia de una bolsa extraña en la puerta de su casa. Al lugar llegaron agentes de la policía y del Ministerio Público quienes recogieron la evidencia. Esta tarde el vicegobernador Navas acudirá a la fiscalía para ampliar su testimonio.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Q3RKA55VNZATBCQFI6SVX7CABI.jpg)
Carlos Navas sostiene que personas allegadas a la gestión del gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, estarían detrás de esta amenaza. "Desde hace más de un año he presentado [a la fiscalía y la contraloría] varias denuncias sobre la gestión del gobernador [Horna]. Primero por la compra de un tomógrafo que fue sobrevaluado y luego por licitaciones amañadas y actos corrupción", dijo Navas a El Comercio.
Según el vicegobernador, debido a las denuncias contra la gestión que lo llevó al cargo en el 2014 ya ha sufrido algunos obstáculos. Navas denuncia que el Gobierno Regional de Amazonas le ha retirado la protección de un guardaespaldas, la camioneta designada para su despacho y una secretaria.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XTTN5NUV5NBHXBP3Q6MKSK4EUU.jpg)
Antecedentes
Carlos Navas del Águila fue electo vicegobernador regional de Amazonas en las elecciones del 2014 por la organización política Sentimiento Amazonense Regional, encabezada por Gilmer Horna. No obstante, el funcionario asegura que el vínculo con el actual gobernador se rompió al primer año de gestión.