(Foto: PNP)
(Foto: PNP)
Laura Urbina

Seis presuntos vendedores de droga fueron detenidos con más de 100 kilos de marihuana, en el distrito de Chimbote, en Áncash.

Agentes de la Comisaría del 21 de Abril arrestaron a Zacarías Rubén Cerna Jaramillo, de 41 años, Nandito Walter Chávez Villanueva, de 21, y Zoila Pamela Chávez Urquizo, de 20, en el sector de Campamento Alto, en el centro poblado Cascajal, el domingo a las 8:00 p.m., aproximadamente.

La policía halló 14 sacos de plástico que contenían la hierba ilegal, dos escopetas y 49 municiones para dichas armas de fuego en un pozo en un cerro del sector de Monte Sarumo.

Antes de esta intervención, los efectivos antidrogas detuvieron a José Alberto Rodríguez Atoche, de 38 años, Edgar Armas Cruz, de 20, Luis Simón García Velásquez, de 21, con más de un kilo de marihuana, en un vehículo, en la zona conocida como Cerro Campana, a la 1:00 p.m.

Según la policía, uno de los investigados reveló la zona donde habían comprado la mercancía ilegal, logrando incautar la sustancia tóxica y arrestar a las tres personas, quienes se encargarían de distribuirla a pequeños comercializadores en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

El Quinta Fiscalía Penal Corporativa del Santa inició las investigaciones por el delito de tráfico ilícito de drogas y ha dispuesto la detención preliminar para los detenidos.