Áncash: mototaxista acusado de besar a una niña pasará 7 meses de prisión preventiva (Foto: archivo GEC)
Áncash: mototaxista acusado de besar a una niña pasará 7 meses de prisión preventiva (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, a cargo del fiscal Manuel Gonzáles Pisfil, dictó 7 meses de prisión preventiva para un mototaxista acusado de besar a una , en la ciudad y provincia de (Áncash). Se trataría del presunto delito de actos contra el pudor hacia una menor.

MIRA: Puno: Menor de 15 años que paseaba a su ganado muere al impactarle un rayo

Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 01 de enero a las 5 de la tarde, cuando Andrés Apolonio Valverde Ríos (46), se encontraba a bordo de su mototaxi en un caserío del distrito de Independencia. Al percatarse que la niña y su pequeño hermano, de seis años, se encontraban solos, los subió a su vehículo y se los llevó con engaños hacia la Plaza de Armas de la zona.

Además, la investigación fiscal determina que en el lugar el acusado se habría aprovechado de la menor dándole un beso en la boca. Luego del acto, la niña comenzó a llorar y fue rescatada por su abuelo quien se encontraba buscándola.

Tras la denuncia, los vecinos lograron capturar a Andrés Apolonio Valverde Ríos y lo pusieron a disposición de las autoridades competentes.

MIRA: Puno: PJ sentencia a cadena perpetua a sujeto que abusó de una menor de 13 años

Luego de permanecer detenido y tras una audiencia virtual privada, el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Violencia Familiar, decidió enviar al acusado a 7 meses de prisión preventiva en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, donde será procesado por el presunto delito contra la libertad sexual y actos contrarios al pudor en menores.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ataque en funeral deja nueve personas muertas en centro de México
Ataque en funeral deja nueve personas muertas en centro de México

TE PUEDE INTERESAR