Puno: Condenan a cadena perpetua a sujeto que abusó durante meses de su hijastra de solo 13 años.
Puno: Condenan a cadena perpetua a sujeto que abusó durante meses de su hijastra de solo 13 años.
Redacción EC

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Román sentenció a cadena perpetua a Javier Mamani Apaza (38), quien fue hallado culpable de la violación sexual en agravio de su hijastra de 13 años.

En audiencia virtual que concluyó la noche de lunes, los magistrados del Juzgado Colegiado impusieron la drástica pena contra Mamani Apaza, ante los graves elementos de convicción sustentados por el representante del Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Lozada indicó que mañana se debatirá el subsidio a transportistas 23/06/2020

Durante el proceso se conoció que el sentenciado aprovechó su vínculo familiar con la víctima de apenas 13 años, para abusar en reiteradas veces. Inclusive, la menor era atada de manos y tapada su boca para impedir que pida ayuda durante los ultrajes, que ocurrieron desde mayo del 2017 a febrero del 2018 en el distrito de Taraco de la provincia de Huancané.

El Juzgado también dispuso que el sentenciado pague por concepto de reparación civil la suma de 15 mil soles a favor de la agraviada, quien deberá ser sometida a un tratamiento psicológico.

Los magistrados fundamentaron su fallo en el artículo 173 primer párrafo numeral 2 del Código Penal, que dice: “La pena será de cadena perpetua si el agente tiene cualquier posición, cargo o vínculo familiar que le dé particular autoridad sobre la víctima o le impulse a depositar en él su confianza”.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.