Indeci detalló que hay 32 heridos y un menor de edad figura como desaparecido. (Foto: Twitter)
Indeci detalló que hay 32 heridos y un menor de edad figura como desaparecido. (Foto: Twitter)
Redacción EC

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicó que, hasta el momento, se ha identificado a 11 de las 15 personas que fallecieron a consecuencia de la caída de la pared y el techo del hotel Alhambra, ubicado en el sector de Villa Gloria, en la provincia de Abancay (Apurímac).

En su cuenta de Twitter, Indeci detalló que hay 32 heridos y un menor de edad figura como desaparecido. Los bomberos y la Policía Nacional continúan con las labores de búsqueda entre los escombros.

Guido Chahuaylla, alcalde de Abancay, indicó que 13 personas perdieron la vida en el hotel, mientras que dos murieron en el hospital. Confirmó que un deslizamiento destruyó un muro de contención construido a un costado del cerro y que la avalancha de piedras y lodo cayó sobre el hotel, donde se celebraba un matrimonio.

Tras la tragedia ocurrida, anunció que se efectuarán operativos para verificar las condiciones de seguridad de los locales que funcionan en la ciudad.

El Gobierno Regional de Apurímac decretó 48 horas de duelo regional y dispuso que las instituciones públicas realicen el izamiento del Pabellón Nacional a media asta.

El jefe de la Defensa Civil, general Jorge Chávez, explicó que la avalancha se produjo por las fuertes lluvias que suelen caer en la región en esta época del año.

Los novios, Bladimir Márquez y Benedicta Palomino, resultaron con lesiones, pero se encontraban en condición "estable" este domingo, según funcionarios locales.

TAGS RELACIONADOS